Cambian de C a B15 la clasificación de El laberinto...
Morelia, Mich., 18 de octubre. Hoy, la clasificación otorgada por RTC a la película El laberinto del fauno fue cambiada de C a B15, anunció su director, Guillermo del Toro.
El cineasta explicó que se había dialogado con representantes de RTC y se había llegado al acuerdo de que en la publicidad se especificara que El laberinto... no era apta para niños.
Ayer, en conferencia de prensa, Del Toro había dicho que la violencia en la cinta tenía sentido de ser: "No es gratuita. No pretende que los niños salgan de ahí y se agarren a botellazos para divertirse". Más bien es una violencia "muy dolorosa y realista".
Y denunció que, en cambio, "tenemos mayor permisividad con la violencia fantástica, y más con la que viene de fuera: si es Schwarzenegger curiosamente disparándole a gente extrañamente morena, pues que sea B, porque es diversión".
También había afirmado que, "como están las cosas", tampoco le sorprendía la clasificación C: "El país va que vuela para puritano, entonces, para el año que entra, después de estas bellas navidades, la película hubiera estado en D, o, como decía (Manuel) El Loco Valdés, en CH".