Recibe el Senado las seis ternas integradas en la Corte para elegir magistrados
Teme el PRD que en la renovación del TEPJF prevalezca favoritismo
El Senado recibió ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación las seis ternas para elegir a los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que sustituirán a los seis que terminan su periodo el próximo 4 de noviembre.
La primera está integrada por Constancio Carrasco Daza, Cuauhtémoc Reséndiz Núñez y Pedro Esteban Penagos López; la segunda por Germán Tena Campero, Juan Carlos Silva Adaya y Flavio Galván Rivera, quien actualmente es el secretario de acuerdos del tribunal electoral. La tercera terna se conformó con Alfonso Oñate Laborde, hermano del ex dirigente del PRI Santiago Oñate; Jacinto Silva Rodríguez y Héctor Arturo Mercado López, mientras la cuarta la integran Elvia Rosa Díaz de León D'Hers, Manuel González Oropeza y Silvia Gabriela Ortiz Rascón.
En la quinta se encuentran Salvador Olimpo Nava Gomar, María Macarita Elizondo Gasperín y José Luis Rebollo Fernández, y en la sexta Carlos Axel Morales Paulín, María del Carmen Alanís Figueroa, quien fuera funcionaria del Instituto Federal Electoral, y José Javier Aguilar Domínguez, secretario de acuerdos de la Suprema Corte.
El PRD demandó que se clarifique la forma como se integraron, pues a su parecer se incluyó a los amigos de los actuales ministros de la Corte.
Georgina Saldierna y Andrea Becerril