Usted está aquí: viernes 20 de octubre de 2006 Estados Ejecutan a 4 en Guerrero y a agente federal en Guanajuato

Identifican a uno de los decapitados de Michoacán

Ejecutan a 4 en Guerrero y a agente federal en Guanajuato

SERGIO OCAMPO, MISAEL HABANA, JAVIER VALDEZ, DAVID CARRIZALES Y MARTIN DIEGO CORRESPONSALES

Uno de los dos hombres decapitados en Michoacán, cuya cabeza fue encontrada en Ciudad Altamirano, Guerrero, fue identificado por sus familiares como Carlos Augusto González Garza, originario de Matamoros, Tamaulipas, informó el subprocurador de Justicia del estado, Jesús Alemán del Carmen.

Mientras, ayer fueron ejecutadas cuatro personas en Guerrero, entre ellas Fortino Marcial Cruz, agente de la policía investigadora ministerial (PIM) del estado; el sobrino de éste, Julio César Marcial Peña, resultó lesionado y se encuentra grave.

Entrevistado vía telefónica, Alemán del Carmen confirmó que familiares de González Garza aseguraron que se encontraban de vacaciones en Guerrero cuando perdieron de vista a su familiar.

''A la otra persona (decapitada) no la hemos identificado. Sólo sabemos que se llamaba Fabián. También se identificó a Ceraneti Quiroz Méndez, dueño del automóvil Jetta rojo con placas de Tamaulipas, donde se encontraron los cuerpos decapitados.''

El funcionario detalló que la mañana de este jueves, en la colonia Alianza Popular del puerto de Acapulco, Fortino Marcial Cruz, agente de la PIM, fue ultimado de nueve disparos calibre nueve milímetros por un sujeto que también hirió a Julio César Marcial Peña, sobrino de la víctima.

Horas después, frente a un negocio de venta de autos usados en el municipio de Atoyac, desconocidos ejecutaron con armas calibre 38 especial al propietario del negocio, Juan Quiñónez, y a los empleados Abundio López y Gabriel Flores.

En Guanajuato, el cuerpo del agente antiasaltos de la Policía Federal Preventiva (PFP) Félix Solís Pasqualli fue encontrado ayer por la mañana con un disparo de arma calibre 762 en la cabeza y con las manos esposadas, en la carretera que lleva de Salvatierra a Yuriria.

Según el procurador del estado, Daniel Federico Chowell Arenas, el homicidio se perpetró cerca de los límites con Michoacán. Agregó que se investigan reuniones que el uniformado tuvo con una persona presuntamente ligada al narcotráfico.

En Culiacán, Sinaloa, desconocidos asesinaron con fusiles AK-47 a Conrado Téllez Cota y a Fernando Omar López Flores fuera del domicilio del primero, en la colonia Aurora.

Levantan a ocho personas en Nuevo León

Ocho personas fueron levantadas durante las últimas 24 horas en Nuevo León, seis en el municipio de Marín y dos en el de Allende.

El primer secuestro ocurrió en Allende: los jóvenes Diego Alejandro Tamez Morales e Iván Osvaldo Guerrero Montes fueron interceptados por sujetos que viajaban en dos vehículos, quienes los obligaron a subir a una de las unidades. Y en Marín desaparecieron seis personas cuya identidad no ha sido confirmada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.