Exige mano dura contra invasores el titular de Iztapalapa
El jefe delegacional de Iztapalapa, Horacio Martínez Meza, exigió ayer al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que aplique "mano firme" y haga que la fuerza pública desaloje a más de 500 familias afiliadas al Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y al Consejo Agrarista Mexicano (CAM), que mantienen invadidos cuatro predios de esa demarcación, cuya extensión total aproximada es de 250 mil metros cuadrados.
Martínez Meza señaló que en cuatro meses esos grupos se han apoderado de manera ilegal de los predios Guelatao, Guerra de Reforma, Deportivo Lázaro Cárdenas y Telecomunicaciones.
Los tres primeros son propiedad del gobierno de la ciudad, y el último de las autoridades federales. El de Guelatao y Guerra de Reforma está bajo el control de integrantes del FPFV y del Francisco Villa Independiente (FPFVI), mientras que los otros dos los tiene gente del CAM, encabezado por el priísta Humberto Serrano.
Tras inaugurar la segunda Feria del Libro en Iztapalapa, el delegado declaró que "es necesaria la utilización de la fuerza pública para desalojar" a esas personas, por lo que pidió al GDF que "asuma su responsabilidad" y termine de una vez por todas con esa violación al estado de derecho.
Más tarde acudió a la Asamblea Legislativa para reunirse con los diputados que conforman la Comisión Especial para la Recuperación de Bienes Propiedad del Gobierno del Distrito Federal, ante quienes precisó que desde junio pasado, cuando se iniciaron esas invasiones, tanto él -siendo diputado federal- como su antecesor, Ricardo Evia, enviaron sendos oficios a Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno del DF, para exponerle esa situación y pedirle el desalojo; sin embargo, no se ha puesto atención al asunto.