Condiciona la UNESCO aval a la delegación Tláhuac
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) señaló que se requiere trabajar en el rescate y mantenimiento de la zona arqueológica de San Andrés Mixquic, los ejidos, la zona chinampera y los humedales de Tláhuac para poder declarar a esas zonas patrimonio de la humanidad.
En una reunión con el jefe delegacional Gilberto Ensástiga, el responsable del área de patrimonio cultural de la UNESCO-México, Ciro Caraballo Perichi, afirmó que esos sitios son excepcionales, únicos en el mundo, por lo que no deben verse amenazados por el crecimiento poblacional, la explotación turística no planificada, la pérdida de integridad y autenticidad natural y cultural, así como la contaminación ambiental.
A su vez, Ensástiga Santiago, dijo que esa tarea no sólo es responsabilidad de su administración, sino también de los gobiernos federal, capitalino y del estado de México. Por lo pronto, en la reunión se acordó conformar en los próximos días una mesa de diálogo para realizar un diagnóstico de dichos lugares.