Comunica el DF y el estado de México; encabezaron el acto Encinas y Peña Nieto
Reabren el puente Monte Líbano
Es el primero de 28 proyectos acordados en la comisión de coordinación metropolitana
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, y el mandatario del estado de México, Enrique Peña Nieto, entregaron ayer el primero de los 28 proyectos acordados en la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana: la rehabilitación del puente vehicular Monte Líbano, que conecta a la delegación Miguel Hidalgo con el municipio mexiquense de Naucalpan.
Encinas resaltó que los acuerdos establecidos con el gobierno mexiquense tienen fuerza jurídica e institucional para llevarlos adelante, sin importar el próximo cambio de gobierno en el Distrito Federal.
Durante el acto, al cual asistieron el presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, y la delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, el Ejecutivo capitalino remarcó que hay muchas tareas pendientes en seguridad pública, medio ambiente y manejo del agua, entre otros rubros, y recordó los resultados positivos que ha habido en obras conjuntas, como el inicio del puente de la Concordia, que conectará la calzada Ignacio Zaragoza con la carretera México-Texcoco y la autopista México-Puebla.
El gobernador mexiquense expresó que el entendimiento con las autoridades capitalinas permitió también crear, en menos de un mes, el Fondo Metropolitano, que tendrá un presupuesto de mil millones de pesos, para las obras contempladas en los 28 proyectos para la zona. Peña Nieto confió que, al igual que en la gestión de Encinas, durante la administración de Marcelo Ebrard continuará fortaleciéndose la relación de los gobiernos de ambas entidades.
Crearán el holograma triple cero
Por otra parte, el secretario del Medio Ambiente del DF, Eduardo Vega, informó que en los próximos días firmará un acuerdo con su homólogo mexiquense, Gustavo Reséndiz, para crear el holograma triple cero, por medio del cual los automóviles que dispongan de mayor tecnología ambiental puedan exentar la verificación vehicular hasta por seis años.
Al comparecer ayer ante la Asamblea Legislativa, Vega López señaló que es necesario crear más incentivos para disminuir la contaminación ambiental, y uno de ellos es precisamente ese holograma, que se aplicará en el DF y en la zona conurbada.