Usted está aquí: viernes 20 de octubre de 2006 Deportes Se redujo a cuatro el número de candidatos para dirigir el Tri

Hugo Sánchez sigue siendo el único que se menciona en la FMF

Se redujo a cuatro el número de candidatos para dirigir el Tri

Los perfiles de los aspirantes se estudian para depurar la lista, dijo Decio de María

Analizan que el Pentapichichi haya sido acusado de pedir dinero a jugadores de Pumas

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La lista de candidatos a dirigir la selección nacional se redujo a cuatro, y entre ellos se mantiene Hugo Sánchez, informó ayer Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Y, como en la reunión de la semana pasada (en la que anunciaron que había siete aspirantes), la gente del comité no quiso dar más detalles. Lo único que dijo De María fue que "sigue habiendo extranjeros y nacionales. Hasta allí".

Dejó en claro que no iban "a entrar en detalles ni a decir nombres, ni a definir nacionalidades, ni a un juego de adivinanza. Esto no es un concurso, es un trabajo muy serio que realiza el comité".

Puntualizó que "se han hecho análisis completos de perfiles" y también ven las ventajas y desventajas para depurar la lista de candidatos.

-A la hora de la decisión, ¿será una desventaja para Hugo que haya sido acusado de pedir dinero a los jugadores (cuando dirigía a Pumas)?

-Creo que cada candidato tiene toda una currícula y es parte del análisis que se hace por este comité.

"Finalmente hay muchos puntos en los cuatro que quedan, es parte de la responsabilidad de nosotros su análisis, su evaluación, y finalmente la recomendación fue lo que contestó el secretario general."

-¿Sí se analiza este punto? -se le insistió

-Parte de un currículum.

Hugo no lleva ventaja sobre los otros candidatos, aseguró el secretario general. "No hay un índice que se lleve a cabo. Hoy hay cuatro y cada vez que se descarta uno, queda uno menos", agregó.

Trascendió que el Pentapichichi es el único mexicano de los cuatro candidatos. Los otros serían el italiano campeón del mundo Marcelo Lippi y los argentinos Américo Gallego y Marcelo Bielsa.

Justino Compeán, presidente de la FMF, reconoció que se reunió en Miami con Bielsa, pero fue algo casual.

El dirigente negó que le hubiera ofrecido dirigir el Tricolor porque eso es facultad del comité y para ese entonces no habían iniciado sus reuniones en el organismo rector del balompié nacional.

Por otro lado, se preguntó a Compeán sobre una declaración de Aarón Padilla, titular de la Comisión de Arbitraje, de que existía una orden para que el silbante Marco Antonio Rodríguez no fuera designado para los encuentros de Chivas y Veracruz.

"Hicimos cambios. En la nueva administración no debe haber candados de ninguna especie. Esa es la instrucción que tiene él (Padilla)", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.