Usted está aquí: domingo 22 de octubre de 2006 Deportes Con tres triunfos seguidos, Cruz Azul se enfila hacia la clasificación

César Delgado volvió a mostrar su jerarquía con La Máquina

Con tres triunfos seguidos, Cruz Azul se enfila hacia la clasificación

Veracruz, Ver., 21 de octubre. Con gran actuación de César Delgado, Cruz Azul consiguió su tercer triunfo al hilo y se metió de lleno en la pelea por clasificar en el grupo uno, al imponerse 2-0 a un Veracruz que se empieza a rezagar en el bloque dos.

Luego de siete fechas sin victoria, los celestes enmendaron el camino y con sus nueve puntos en sus últimos tres duelos llegaron a 23 unidades, por 22 de Jaguares. En tanto, los Tiburones Rojos se quedaron en 20, en el cuarto lugar de segundo sector.

El Chelito recuperó el nivel que había mostrado en torneos previos y guió a su equipo a una victoria importante, en entretenido duelo realizado en el estadio Luis Pirata Fuente.

Los escualos tuvieron un buen inicio, comandados por el colombiano Tressor Moreno, quien mostró destellos de su calidad, pero después cayó en la intrascendencia, al igual que sus compañeros.

En los primeros minutos hubo llegadas en ambas porterías. Al siete, Moreno mandó un excelente pase filtrado a Héctor Mancilla, quien no pudo controlar el esférico y desperdició una gran oportunidad ante Oscar Pérez.

Los azules respondieron de inmediato, en un pase del Chelito por el centro al uruguayo Richard Núñez, quien sin problemas venció al guardameta Fabián Villaseñor, pero el árbitro Fabián Delgado anuló la anotación por inexistente fuera de lugar.

La escuadra del argentino Pedro Monzón intentó detener con patadas al talentoso Chelito, pero éste se mantuvo incisivo al ataque.

El Conejo Pérez salvó a su escuadra al 28, al realizar una rápida y oportuna salida cuando Tressor se disponía a anotar.

Al 44 de acción, Chelito realizó su enésimo desborde, ahora por el lado derecho, y mandó centro a segundo palo, donde llegó el novato Luis Orozco, quien anotó con una palomita.

Delgado recargó baterías en el descanso y para el complemento siguió con sus desbordes ante unos zagueros que sólo le veían la espalda.

Isaac Mizrahi relevó al anotador Orozco al 53 y su sustituto, Miguel Sabah, hizo el segundo tanto cuando sólo tenía tres minutos en la cancha. El argentino Gabriel Pereyra mandó pase filtrado a Sabah, quien evadió la marca de dos defensas y con tranquilidad definió por arriba de la salida de Villaseñor. Sabah llegó a nueve tantos, por 11 del líder goleador Bruno Marioni.

Los azules se replegaron en su área y no sólo controlaron los débiles ataques locales, sino que pudieron aumentar el marcador. Sin embargo, las fallas de Sabah y una oportuna intervención de Mauricio Victorino lo impidieron.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.