Dudoso penal da empate al San Luis
San Luis Potosí, 21 de octubre. En tiempo de compensación, San Luis rescató el empate gracias a un dudoso penal marcado por Marco Antonio Rodríguez, con lo cual dividió puntos al igualar 1-1 ante Rayos del Necaxa en el estadio Alfonso Lastras.
El gol de Necaxa fue anotado por Nicolás Olivera al minuto 65 y por los locales Reinaldo Navia convirtió por la vía penal al minuto 47 de la parte complementaria.
El primer tiempo fue aburrido, la única acción de peligro ocurrió al minuto 36, de parte del equipo local, que hizo una gran jugada de conjunto que no terminó en gol debido a la gran atajada del portero Iván Vázquez Mellado.
En el segundo tiempo las acciones de peligro fueron de Necaxa. Emmanuel Sánchez tiró dentro del área y el arquero Adrián Martínez desvió a su izquierda, luego Kléber se plantó frente al marco, pero voló su disparo y volvió a fallar más tarde, esta vez con tiro al poste, pero el rebote le cayó a Olivera, quien no perdonó.
Por fin el San Luis se acordó de atacar, sumó elementos al frente, mientras los necaxistas se dedicaron a defender su magra ventaja. El empuje de los Tuneros remitió a los Rayos a su propia área, donde se generó el penal, bien vendido por Navia, quien se dejó caer al sentir la barrida de Salvador Cabrera.
Rodríguez no titubeó en decretar la pena máxima, pese a los manoteos de frustración del técnico Hugo Sánchez. Al cobro fue el propio Navia, aunque tuvo que hacerlo dos veces ante el quisquilloso árbitro.
Agencias