Massa, en la pole position del Gran Premio de Brasil; Alonso, cuarto
Michael Schumacher partirá décimo tras sufrir problemas mecánicos
Sao Paulo, 21 de octubre. Michael Schumacher vivió con tristeza su última sesión de clasificación en la Fórmula Uno, este sábado en Sao Paulo, al ser traicionado por un problema mecánico cuando Ferrari se mostraba superior a los demás, como lo probó su compañero brasileño Felipe Massa, quien saldrá en la posición de privilegio, mientras el campeón defensor español Fernando Alonso partirá cuarto.
El alemán había salido a la cabeza del pelotón para la tercera sesión clasificatoria, luego de que en la segunda marcara el mejor tiempo, pero su monoplaza de repente perdió velocidad a consecuencia de un problema de presión de combustible, dijo Ross Brawn, director técnico de la escudería italiana.
Este nuevo incidente mecánico, después de la rotura de motor en el Gran Premio de Japón dos semanas atrás que le impidió triunfar, dejó al germano en la décima posición de la parrilla de salida.
En la víspera del Gran Premio de Brasil, Schumacher tendrá una dura batalla en la despedida de su carrera profesional en pos del octavo título, pues requiere de un milagro para obtenerlo, siempre y cuando gane la carrera y que Alonso con su Renault no sume ni un punto o de plano abandone.
Apoyado por su público, Massa estará acompañado en la primera línea por el finlandés Kimi Raikkonnen (McLaren-Mercedes), seguido del italiano Jarno Trull (Toyota) y Alonso.
Una constelación de estrellas del automovilismo, políticos, deportistas y artistas se han dado cita en el circuito de Interlagos para despedir al piloto más exitoso de todos los tiempos, que ha recibido el cariño de los brasileños, representados por Pelé, icono del futbol mundial, quien entregará al alemán un trofeo especial por su contribución al deporte una vez que concluya la carrera que dará fin a la temporada 2006.
Por otra parte, cuatro miembros de la escudería Toyota se salvaron de ser asaltados el viernes por un grupo de adolescentes armados en una vía que lleva al autódromo de Interlagos, informó Tv Globo.