Usted está aquí: martes 24 de octubre de 2006 Mundo Alto funcionario de Irak solicita que tropas extranjeras sigan en su nación

Autoridades iraquíes robaron 500 millones de dólares: CBS

Alto funcionario de Irak solicita que tropas extranjeras sigan en su nación

THE INDEPENDENT, DPA, AFP Y REUTERS

Londres, 23 de octubre. El viceprimer ministro iraquí, Barham Salih Irak, pidió hoy aquí que continúe la presencia de tropas extranjeras en su país, durante una entrevista con el primer ministro británico, Tony Blair, en la que sostuvo que Irak es vital para el futuro mundial y las potencias occidentales.

Salih destacó que las fuerzas iraquíes asumen su responsabilidad por la seguridad de modo gradual, y que tendrán bajo su control siete u ocho provincias, de un total de 18, para fin de año, pero indicó que el país necesita el apoyo de la comunidad internacional para combatir el "difícil embate de los terroristas".

A su vez, Blair defendió nuevamente la política británico-estadunidense en Irak, por la cual, insistió, "las tropas se quedarán en Irak hasta cumplir con su objetivo".

Por otra parte, el director de diplomacia pública del Departamento de Estado estadunidense en la oficina de Asuntos de Medio Oriente, Alberto Fernandez, aseveró que "se equivocó gravemente" al afirmar en una entrevista emitida ayer por Al Jazeera que su país había mostrado "arrogancia" y "estupidez" en Irak.

En el país invadido, en tanto, cuatro civiles y tres policías murieron en atentados con bomba en Bagdad, en el primer día del Aid Al Fitr, la fiesta que marca el final del Ramadán, mes de ayuno musulmán, que estuvo caracterizado por una extrema violencia.

El ejército estadunidense informó de la muerte de seis militares entre sábado y domingo, con lo que la cifra aumenta a 86 este mes, uno de los más mortíferos para Estados Unidos desde que comenzó la invasión, en marzo de 2003, además de que otro fue dado como desaparecido.

Mientras, la cadena estadunidense CBS informó que más de 500 millones de dólares destinados a la lucha contra la insurgencia en Irak fueron robados por las autoridades del Ministerio de Defensa iraquí antes de las elecciones de 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.