Usted está aquí: martes 24 de octubre de 2006 Capital La ruta de Metrobús crecerá con Marcelo Ebrard: Setravi

"Estamos abiertos a cualquier auditoría", asegura

La ruta de Metrobús crecerá con Marcelo Ebrard: Setravi

LAURA GOMEZ FLORES

Las fallas en la carpeta de rodamiento del Metrobús son "corregibles" y no impedirán que este sistema de transporte se amplíe en el siguiente Gobierno capitalina, afirmó el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Luis Ruiz Hernández, quien agregó que esto será posible, debido a un ahorro generado por el cambio de asfalto a concreto hidráulico.

El funcionario indicó que otra de las bondades del proceso fue no suspender el servicio en la totalidad del trayecto, y señaló que los trabajos de pavimentación en las estaciones del sur generaron retrasos que no superaron cinco minutos respecto del tiempo programado

"No ha habido ningún desvío de recursos, por eso estamos abiertos a cualquier auditoría por parte de los diputados locales para que se den cuenta de los beneficios del proyecto", sostuvo.

Lo anterior fue una respuesta al secretario de la Comisión de Transporte de la ALDF, Jacobo Bonilla, quien exigió la comparecencia del director del organismo, Guillermo Calderón, y del secretario de Obras, César Buenrostro, para que expliquen el destino de 110 millones de pesos recaudados por pasaje y el monto de recursos erogados en los trabajos de pavimentación y cambio de vieletas, cuyo valor unitario fue de 58.50 pesos.

Proyecto consolidado

Las fallas detectadas, argumentó Ruiz, obligan a las autoridades a tomar nota, pues se trata de un sistema de transporte perfectible, pero demuestra también que el Metrobús es una "semilla que ya germinó y se va a multiplicar porque, a diferencia de otros proyectos de mediana capacidad, es más barato y atiende con seguridad y eficiencia a 250 mil usuarios todos los días".

En tanto, el diputado panista Jacobo Bonilla, quien realizó un recorrido por la estación Río Churubusco del Metrobús -que será reabierta hoy-, agregó que hasta el momento la premura de las autoridades por echar a andar el servicio ha tenido un costo para el erario -según estimaciones de la fracción de su partido- de 215 millones de pesos, de los cuales se desconoce su destino.

"No negamos que es un buen proyecto para modernizar el transporte de la ciudad, pero deben aclararse estas situaciones para evitar suspicacias", indicó.

 
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