Usted está aquí: miércoles 25 de octubre de 2006 Economía De medios y anunciantes

De medios y anunciantes

Pensar en creatividad

Internet ha mostrado un crecimiento sustentable, por lo que las agencias de publicidad deberán ''pensar en creatividad'', declaró Martin Sorrell, presidente ejecutivo mundial de Grupo WPP, una de las firmas más importantes en comunicación.

En una conferencia ante publicistas, Sorrell dijo que la convergencia de los medios está dictada en el desarrollo tecnológico, que a su vez crea un mayor número de medios interactivos.

En 2000, la Internet pareció haber explotado, pero ha mostrado un crecimiento sustentable, lo que hará que las agencias de publicidad ''piensen en creatividad, tomando en cuenta que ha venido a eliminar las barreras en comunicación''.

Aseguró que los medios tradicionales, como la televisión, la radio o la prensa no deben sentirse amenazados con los nuevos medios que llegasen a surgir, sino que deben tomarse como complementos.

Sorrell dictó su conferencia titulada La convergencia de los medios, en una comida organizada por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y la Asociación de Agencias de Medios.

''En un futuro, los medios que sean medibles son los que dominarán el mercado, que representarán mejores resultados y serán herramientas efectivas en las redes de planeación para los anunciantes'', señaló el ejecutivo.

''El mundo ya no está americanizado, ahora está globalizado, y eso lo debemos tomar en cuenta al querer llegar a los consumidores, por lo que es importante tener medios interactivos en mente''.

Sorrell indicó que el negocio de la publicidad depende de las ideas y del talento y ''no debemos dejar a un lado el dirigir nuestros esfuerzos a la parte de Internet, por la gran fuerza que tiene actualmente. Muestra de ello es la investigación de mercados, la cual es realizada, en ocasiones, a través de dicho medio para evitar intermediarios, lo que ha dado buenos resultados''.

Afirmó que otros renglones importantes para el crecimiento de las empresas de comunicación son la responsabilidad social corporativa, ''pues aquel que quiera permanecer vigente en el mundo de los negocios deberá tomar en cuenta a su gente, sus valores, su estructura y las comunicaciones internas en las empresas para generar buenas comunicaciones externas.

''Las compañías tendrán éxito si logran tener sus ideas claras sobre el branding de ellos mismos, y es importante tomar en cuenta que no se puede tener un branding sin innovación, porque ese es el futuro de las empresas'', sostuvo Sorrell.

WPP es el comprador de medios más grande, con 20 o 25 por ciento en los 106 países donde tiene presencia. El grupo fue fundado en 1985.

''El 40 por ciento de la compra de medios se realiza en Estados Unidos, 20 por ciento en Europa, 20 por ciento en Asia y Africa, y 20 por ciento en América Latina'', destacó Sorrell.

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