Muere un trabajador por accidente
Salina Cruz, Oax., 24 de octubre. A las 23:25 horas del lunes falleció el trabajador de Pemex Oscar Pérez Ramírez, de 61 años, quien el domingo fue golpeado por un cabo de amarre del buque tanque de bandera danesa Thor-Karina.
El accidente ocurrió en la boya número uno de la terminal marítima de Pemex en el puerto de Salina Cruz, cuando el buque tanque petrolero terminaba de cargar 280 mil barriles de combustible para transportarlos a la terminal marítima de ventas del puerto de Topolobampo, Sinaloa.
El remolcador número 51 jalaba el buque tanque para sacarlo del área de la boya, pero el cabo de amarre de la embarcación se rompió, entró por la escotilla de la caseta de mando del remolcador, golpeó al trabajador petrolero y le reventó el hígado.
Pérez Ramírez fue trasladado al hospital regional de la paraestatal, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, pero falleció.
Miguel Angel Martínez Hernández, capitán de puerto, informó que todo indica que fue un accidente de trabajo. No obstante, funcionarios de Pemex que pidieron el anonimato comentaron que el cabo de amarre no era el adecuado.
''La maniobra para separar el buque tanque de la boya fue errónea porque el cabo con el cual el remolcador jalaba el buque era de 2.5 pulgadas de diámetro y su resistencia era hasta de 600 toneladas de peso muerto, y Thor-Karina tiene más de 84 mil toneladas de peso muerto'', según explicó uno de los entrevistados.
Hiram Moreno, corresponsal