Rebasa el tope de 5% de aumento respecto de este año
Ajustará la Asamblea su proyecto de presupuesto 2007
La Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinó hacer un ajuste al proyecto de presupuesto que presentó para el ejercicio de 2007 la Contaduría Mayor de Hacienda de ese órgano legislativo, pues sobrepasa el 5 por ciento que se fijó como tope en el incremento.
Los diputados que integran dicha comisión y los contadores mayores del órgano fiscalizador se reunieron ayer en privado para analizar la solicitud en la que se contemplan 227.6 millones de pesos para la creación de nuevas plazas, la ampliación de su sede y el reforzamiento del trabajo de auditorías globales a la administración local.
Tomás Pliego, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que se acordó revisar cada una de las partidas presupuestales y encontrar una fórmula para que, sin aumentar el gasto, se cuente con recursos suficientes para optimizar y ampliar la labor de la Contaduría Mayor.
A su vez, el legislador Ramón Jiménez López, también del PRD, consideró que la propuesta planteada está "totalmente fuera" de la política de austeridad que se planteó para la Asamblea Legislativa, pues hay rubros con aumentos desproporcionados.
Inclusive, Jiménez López se pronunció por revisar los salarios de los contadores mayores, que actualmente -estimó- ascienden a 80 mil pesos mensuales.
El presupuesto que se asignará al órgano fiscalizador se determinará tras el análisis respectivo la próxima semana.