CELEBRA IMSS EL DIA DEL MEDICO
Ampliar la imagen En la celebración del Día del Médico, el director general del Seguro Social, Fernando Flores, señaló que pese a los rezagos en infraestructura y equipamiento, los médicos del instituto cumplen. Entregó los premios al mérito médico IMSS 2006, que en educación en salud recibió Beatriz Rivera Ibarra
A pesar de enfrentar rezagos importantes en infraestructura y equipamiento, los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplen con su compromiso social, aseguró Fernando Flores, director general del instituto, y añadió que "la realidad nos agravia: unidades con equipo inservible, con plantillas incompletas, sobrecargas de trabajo, entre otras muchas cosas que hay que resolver".
El funcionario dio a conocer que para poner al día la infraestructura médica y atender debidamente a los derechohabientes se requieren 52 mil millones de pesos. Para sustituir todos los equipos obsoletos que están instalados y que no funcionan se requieren otros 10 mil millones de pesos, mientras que por cada medio millón de nuevos asegurados se deben invertir otros 5 mil millones de pesos.
"Esa es nuestra realidad y es lo que tenemos que enfrentar", añadió en la celebración institucional del Día del Médico, que se realizó en el auditorio Reforma, inaugurado minutos antes. "El gran reto es que, a pesar de ello, los médicos del IMSS sigan manteniendo la calidez en el trato con todos y cada uno de los derechohabientes que, confiados, acuden a ellos en busca de alivio. Tan importante o más que el diagnóstico y la prescripción es, sin duda, el calor humano y el trato afectivo".