Usted está aquí: jueves 26 de octubre de 2006 Estados Destruirán un parque y áreas verdes

Destruirán un parque y áreas verdes

Hermosillo, Son., 25 de octubre. Ricardo Bours Castelo, vicepresidente del Fideicomiso Impulsor, informó hoy que el gobierno del estado derrumbará un parque recreativo y áreas verdes del ejido Villa de Seris en esta ciudad para transformar esas áreas en un centro de convenciones y comercial.

El parque consta de 14.3 hectáreas y el Fideicomiso Impulsor indemnizó a los ejidatarios de Villa de Seris con 15 millones de pesos, según los resultados de una asamblea que tuvo con integrantes del ejido y el presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou.

El centro recreativo está situado frente a la casa de la cultura y es considerado un sitio emblemático para las familias asentadas en la parte sur de la capital del estado, toda vez que visitarlo es una tradición; sin embargo, en los próximos días será demolido para construir un complejo comercial.

El hermano del gobernador explicó que para poder adquirir los terrenos la Dirección de Bienes y Concesiones del gobierno del estado pagó a los ejidatarios 15 millones de pesos. Los terreros serán transferidos al Fideicomiso Impulsor para su comercialización a la iniciativa privada.

El parque se encuentran las oficinas del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que serán reubicadas en Hacienda de la Flor, una de las colonias más inseguras de la localidad.

Ricardo Bours informó que para la modernización de las más de 14 hectáreas, que incluirá un centro de convenciones, área comercial y exposiciones de artes, se requiere una inversión privada de 900 millones de pesos.

Los habitantes se manifestaron contra la decisión del gobierno del estado de derrumbar el parque, porque dejarán sin un sitio de esparcimiento a los niños y jóvenes de las colonias del sur de Hermosillo.

Cristóbal García Bernal, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.