Usted está aquí: jueves 26 de octubre de 2006 Espectáculos Con serie sobre Austria, estrena Eurochannel Un mes, un país

Proyectarán la cinta Volver la vista, de Schonwiese

Con serie sobre Austria, estrena Eurochannel Un mes, un país

JORGE CABALLERO

Eurochannel estrena este octubre el programa Un mes, un país, con la finalidad de resaltar los valores de cada nación europea. Estas primeras emisiones estarán dedicadas a Austria; se proyectará la película Volver la vista, del director austriaco Fridolin Schonwiese, avecindado en México. En entrevista, Alex Behrensel, vicepresidente de programación de ese canal, mencionó: "La cinta retrata el intercambio cultural entre las dos naciones. En Eurochannel damos emisiones que normalmente no llegan a América Latina, porque nadie le da la importancia que tienen los contenidos de las distintas cadenas europeas".

Behrens informó que en Eurochannel "acabamos de coproducir en Brasil el documental de tres capítulos: Europa paulistana, que trata sobre la influencia de los inmigrantes brasileños en el viejo continente. Además, siempre trabajamos para traer a la audiencia de América Latina una televisión diferente con las series más importantes y nuevas, conciertos, turismo, moda y películas de reconocidos directores europeos, poniendo énfasis en no transmitir contenidos con tanta violencia... No hay otro canal que tenga tanta variedad en su programación como nosotros".

Agregó: "Nos hemos acercado a todos los países de América Latina para ver las necesidades y características de cada población, no se puede hacer programación desde Miami y lanzarla a ver qué sucede, debe haber un acercamiento con las distintas regiones del continente".

Buena aceptación en AL

La aceptación de la señal que representa Behrens en Latinoamérica "ha sido buena; nos damos cuenta por los comentarios que recibimos, donde nos preguntan si hay manera de comprar las películas que transmitimos, que repitamos algunos programas... nos damos cuenta de que la gente nos sigue y nos acepta. Además, hemos hecho estudios de mercado, quemuestran que las personas que nos ven tienen entre 35 y 36 años, que aprecian la calidad de la programación, que no les gusta sólo la típicamente estadunidense, que leen y están informadas e interesadas en el mundo de la cultura".

Sobre las estrategias que ha aplicado Eurochannel para que su señal llegue a más hogares, Behrens informa: "Hemos hablado con operadores de televisión de cable y vía satélite, que poco a poco han ido cambiando su plataforma a digital para incluir en su paquete básico nuestra señal".

En los próximos meses Eurochannel presentará en su espacio Un mes un país programas dedicados a: Italia, Alemania, Dinamarca y Francia, en este último lo dedicarán específicamente al Festival Internacional de Cine de Cannes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.