"No sabemos qué quiere; varía los esquemas de juego de un partido a otro", dicen
En el Atlético de Madrid critican a Javier Aguirre
Madrid, 25 de octubre. El Atlético de Madrid pasa por un mal momento. A un futuro deportivo lleno de dudas se le suma cierta fractura en los vestidores, donde afloran celos entre jugadores y surgen críticas hacía el técnico mexicano Javier Aguirre.
El conjunto colchonero cayó el pasado martes 0-1 ante el Levante en la Copa del Rey y se complicó su continuidad en el torneo, el cual es muy apreciado porque proporciona un puesto en los torneos europeos.
El tropieza llega luego de otra derrota, en la liga local ante La Coruña. Afloran los problemas y algunos jugadores señalan al Vasco.
"A veces no sabemos muy bien qué es lo que quiere Aguirre de nosotros. Cambia elementos sin aparente razón, varía los esquemas de juego de un partido a otro... no sabemos qué nos espera para el próximo", comentó a Dpa un futbolista internacional que pidió el anonimato.
Al término del encuentro ante Levante, Aguirre estuvo reunido con sus pupilos 20 minutos en el vestuario. No comentó nada sobre la actitud, pero sí les reprocho desorden y falta de disciplina en el campo.
El técnico quedó muy golpeado por el partido y recorrió los 15 metros de la sala de prensa mirando al suelo. Después lanzó un ataque subliminal a su directiva, al decir: "Tenemos una plantilla corta que hay que cuidad bien hasta diciembre".
Sin embargo, la directiva no quiere ni oír hablar de invertir más millones en fichajes.
El Vasco se lamenta de lo debilitado que está su equipo tras las lesiones de Maxi Rodríguez, Martin Petrov y Mista, autores de más de la mitad de los goles que lleva el equipo en la temporada.
Además reza para que jugadores como los portugueses Maniche y Costinha alcancen la forma adecuada cuando antes.
El Atlético se quedó sin delanteros de recambio y Aguirre debe alinear a la pareja formada por Fernando Torres y Sergio Agüero, aunque ninguno de los dos atraviesa por buena forma física, especialmente el argentino.
En tanto, el diario As criticó a los colchoneros, que realizaron "un infame partido, el cual resucitó los fantasmas de las temporadas pasadas".
Rafa, molesto
En tanto, el mexicano Rafael Márquez no ocultó su disgusto por no haber jugado el pasado domingo el clásico contra Real Madrid, aunque asegura entender los cambios de su técnico Frank Rijkaard.
"Las rotaciones las aceptamos y las respetamos. Yo no puedo hacer más. Me da rabia, quiero jugar todos los partidos, pero me debo al grupo y acepto la postura del estratega", dijo el zaguero, quien observó que han dejado de hacer algunos planteamientos que les habían funcionado.
Y detalló: "últimamente estamos presionando muy atrás y hay que volver a hacerlo en la zona creativa del rival".
Sin embargo, aseguró que las derrotas no han llegado por exceso de confianza. "No somos víctimas del éxito ni salimos al campo más gallitos que nunca. Tenemos que seguir trabajando con la humildad que tuvimos siempre", indicó.