Usted está aquí: jueves 26 de octubre de 2006 Deportes Atlante paga 25 mil pesos en el Neza 86; en el Azteca la cifra se eleva a 300 mil

El conjunto azulgrana no se mudará a Chiapas ni a Puebla, aseguró Toño García

Atlante paga 25 mil pesos en el Neza 86; en el Azteca la cifra se eleva a 300 mil

Deben dar oportunidad a Hugo Sánchez en la selección nacional, indicó el directivo

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Pese a la enjundia del brasileño Ronaldo, su equipo Real Madrid sólo consiguió empatar con el Ecija Foto: Reuters

El Atlante no se va "ni a Chiapas ni a Puebla", sino que analiza su retorno al estadio Neza 86, donde sólo le cuesta 25 mil pesos utilizarlo, por los 300 mil que se deben pagar en el Azteca, señaló el presidente de Potros, José Antonio García, quien por el momento también descartó la mudanza a Acapulco.

"Sólo de vacaciones" irán al puerto guerrerense, añadió, e informó que tienen ofertas para trasladar el equipo a Tijuana, San Diego y Chicago, aunque eso lo harán hasta que se forme en México la Liga Premier y arreglen algunos detalles con la "federación americana".

El partido del próximo sábado ante el sotanero general Santos, el conjunto azulgrana lo realizará en el vetusto inmueble mexiquense y no quiso adelantar si lo harán en forma permanente.

"Ya veremos el lunes", fue su escueta respuesta a la insistente versión de que el Atlante dejará el coloso de Santa Ursula, donde dijo que tienen contrato por "dos o tres" años más, pero sólo obtienen 10 mil pesos en taquilla por partido.

Expresó que Potros está "obligado" a llegar a la liguilla y aseguró que el plantel está "muy consciente" de esa meta. Aceptó que existe inquietud por los recientes malos resultados obtenidos, pero no sólo de la directiva, sino del plantel en general.

Espera que ante el conjunto de la Comarca Lagunera no se repita "el exceso de confianza" que mostraron en su derrota ante Tecos. "Los muchachos deben poner los pies en la tierra. Santos se jugará la vida y Atlante debe dejar la piel en la cancha", indicó.

En otro tema, insistió en su apoyo a Hugo Sánchez para que se haga cargo de la selección mexicana. "Deben darle la oportunidad", puntualizó, y de plano soltó una carcajada cuando se le recordó que Marcelo Lippi es otro candidato.

"¿Creen que vendría Lippi? -preguntó. Es el campeón del mundo, aunque Italia no jugó tan bonito, pero es un técnico que gana mucho.

"Por ejemplo, ¿cuánto creen que gane José Mourinho en el Chelsea? De cuatro a cinco millones de dólares al año. Lippi está para contratarse en Inglaterra, Juventus o Inter. Aquí su sueldo sería de 150 mil dólares al mes, que muchos técnicos en México ganan eso."

Toño García habló largo rato con el líder del Atlante, Federico Vilar, pero el portero argentino negó que haya sido una llamada de atención.

"Platicamos un poco de todo, de futbol y cosas personales, charlas normales como las que tenemos", dijo, y aseguró que no hay problemas de premios porque ya están pactados desde el inicio de torneo.

Sin embargo, "el dinero no es lo más importante, sino lo deportivo", señaló al intentar retirarse, y ante la duda de los reporteros, completó: "hace cuatro años estoy en este equipo y no me lo creen".

Para el duelo ante el Santos confía en que no se repita la derrota de la pasada jornada, cuando el conjunto "estuvo sin respuesta, fue apagado y eso no debe volver a sucedernos. Cuando metemos (la pierna) los 90 minutos, le complicamos la vida a cualquiera".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.