Quedó disuelta impugnación contra Ebrard
El camino de Marcelo Ebrard Casaubón para acceder a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal quedó ayer totalmente allanado, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró el desistimiento del recurso que en su momento interpuso la Alianza por la Ciudad (PRI-PVEM), con lo que no existen mayores impedimentos en su contra, luego de su triunfo en los comicios del pasado 2 de julio.
En menos de un minuto se leyó la resolución relativa a la impugnación mencionada, destacándose que la propia Alianza por la Ciudad había enviado un escrito en el que hacía expreso el desistimiento de su recurso en contra de los comicios en el Distrito Federal.
Paralelamente, el apercibimiento que envió el TEPJF para acudir a la primera audiencia, concerniente a la ratificación de la demanda, no fue atendido por la representación de la Alianza por la Ciudad, por lo que se consideró el desistimiento de la demanda.
Con ello, Ebrard Casaubón podrá tomar posesión ya sin ningún problema el próximo 5 de diciembre, conforme lo dispone la legislación del Distrito Federal.