Comuneros de Milpa Alta toman oficina agraria
Ante la negativa de atención del personal de la Procuraduría Agraria, por más de cinco horas comuneros de Milpa Alta ocuparon los pasillos y la entrada principal del edificio de la dependencia federal, para demandar la anulación de la convocatoria del 4 de noviembre, la ampliación del censo de comuneros y reponer el proceso de titulación y confirmación de propiedad de tierras.
Los representantes auxiliares de los nueve pueblos de Milpa Alta y el representante general, Julián Flores Aguilar, exigieron a las autoridades agrarias y al Poder Judicial respetar la autonomía de la comunidad. Los comuneros llegaron a las 9 de la mañana a las oficinas de la Procuraduría Agraria, localizadas en la calle de Bolívar, para solicitar una audiencia con el delegado en el DF, Francisco Vasconcelos. Sin embargo, al advertir la presencia de los campesinos, el vigilante cerró las puertas.
Fue cuando los milpaltenses bloquearon el acceso principal del edificio y colocaron pancartas en las paredes, donde exponían su exigencia. Tras varias horas de espera, se presentó la subdelegada María Reyes Chávez, quien se comprometió a buscar una solución que favorezca a esa comunidad y se acordó una reunión el lunes con el delegado.