Reabren el aeropuerto estatal
El cierre momentáneo del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca a las operaciones aéreas comerciales, aplicado durante varias horas ayer por la mañana, por disposición de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fue suspendido a partir de las 17 horas, luego de una reunión entre funcionarios de dicha instancia, hizo saber, vía telefónica, Alvaro López, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Cabe señalar que, en tanto, en el AICM quedaron en suspenso cinco vuelos hacia ese destino. Se trató de los 7207, 7956, 223 y 325, de Mexicana, y el 2044 de Aerolitoral, que iban a partir a las 13, 15, 15.40, 18.05 y 15.30 horas, respectivamente. A la vez, a las 13 horas arribó el vuelo 2047 de Mexicana, que había salido de Oaxaca a las 12 horas.
Fue significativo que mientras la DGAC cerró y reabrió las operaciones aéreas en la capital oaxaqueña, aquí personal de Mexicana y de Aerolitoral afirmaron que los vuelos de sus respectivas empresas seguían normales, "sin ningún contratiempo", por lo que continuó la venta de boletos, ello pese a que las autoridades aeronáuticas recomendaron prevenir a sus clientes que por la situación en Oaxaca los vuelos podrían sufrir retardos, suspensiones y hasta cancelaciones.