Telmex dio de baja 901 mil líneas de bajo consumo
Teléfonos de México (Telmex) dio de baja 901 mil líneas en lo que va del año por considerarlas ''de bajo consumo'', y como parte de una política más restrictiva en la cobranza de esa empresa.
En lo que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) considera una ''operación limpieza'', las líneas desconectadas representan poco más de 10 por ciento del segmento de mercado catalogado como de bajos ingresos y escasa rentabilidad, ya que en la mayoría de los casos son teléfonos que utilizan tarjetas de prepago o consumen menos de cien llamadas al mes.
Estas desconexiones representan un cambio diametral en la política comercial de Telmex, pues además suspendió el beneficio de sólo recibir llamadas en los teléfonos morosos o en suspensión de pago.
Cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones revelan que la mayor ''limpia'' de líneas telefónicas poco rentables ocurrió en los primeros tres meses de 2006; en el siguiente trimestre la desconexión se aplicó a otras 168 mil y en el tercer trimestre se sumaron otras 233 mil.