Muere un anciano por bala perdida; los agresores, disfrazados de agentes de la AFI
Chocan policías y sicarios en Michoacán
La mañana del lunes Turicato fue escenario de un enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos sicarios vestidos como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República (PGR), con saldo de un anciano muerto y cuatro uniformados heridos.
Rafael Ayala Méndez, de 82 años, murió al recibir una bala perdida cuando desayunaba en su hogar.
Agentes de la policía ministerial viajaban en una patrulla a la tenencia de Puruarán para realizar el cambio de guardia, pero al llegar al lugar conocido como El Guayabo se toparon de frente con varios sujetos vestidos de negro, quienes sin más les dispararon.
Los agentes Cristóbal Mendoza Sáenz, Miguel Angel Covarrubias y Guillermo Serrano Rendón resultaron heridos. Minutos antes los agresores estuvieron en la jefatura de la tenencia de Puruarán y balearon el inmueble.
Mientras, dos hombres fueron ejecutados y otro resultó herido cuando viajaban a bordo de una camioneta blanca tipo van y desconocidos les dispararon con rifles AK-47 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la calle Privada de Papayo y Centeno de la colonia El Granjero, en Ciudad Juárez. De acuerdo con el reporte policiaco, dos de los agredidos murieron instantáneamente y otro logró huir lesionado.
Los occisos fueron identificados como Juan Arturo Quezada Ortega y César Delgadillo Torres, de 43 y 50 años, respectivamente, y el herido como Juan Rocha Ornelas, de 53. Según información extraoficial, estas personas se dedicaban a promover peleas de gallos en palenques clandestinos en esta frontera.
Entretanto, ayer por la madrugada fue liberado el empresario Carlos Gerardo Maldonado Rodríguez, de 31 años, quien había sido levantado el domingo por diez sujetos armados en un restaurante de Monterrey, Nuevo León. Maldonado quedó sujeto a investigación por presuntos nexos con el crimen organizado.
El empresario musical fue levantado cuando se encontraba acompañado de dos mujeres en el restaurante Los Arcos, ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada.
Por la noche, el ex presidiario Noé Ulloa Peña fue ejecutado por desconocidos que lograron huir, en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.
La Procuraduría de Justicia de esa entidad precisó que el ahora occiso fue sorprendido cuando arribaba a su hogar por varios individuos que le dispararon con rifles AK-47 y pistolas calibre nueve milímetros desde un auto en movimiento.
El padre de la víctima, Domingo Ulloa, explicó que su hijo fue atacado al llegar a su casa y murió en la clínica San Francisco de Asís.
Noé Ulloa tenía aproximadamente un año de haber regresado de Los Angeles, California, donde estuvo preso cinco años en un centro penitenciario.
(Con información de Notimex)