Nuevo deslinde de Reyes Tamez del caso Oaxaca
El secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, deslindó al gobierno federal del origen del conflicto magisterial en Oaxaca, debido a que la negociación salarial y de prestaciones ocurrió sin contratiempo en mayo pasado. Lo que vino después, dijo, no es responsabilidad de la dependencia a su cargo.
Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados rechazó haber entregado recursos extras al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
"Nunca se entregaron 900 millones de pesos al sindicato, porque los trabajadores del magisterio no tiene ninguna participación para ello", dijo.
Con particular estilo, el funcionario federal aseguró que siempre han existido recursos económicos para atender las necesidades del magisterio y que la SEP siempre ha estado atenta para apoyar al estado de Oaxaca, aunque "finalmente no se pudo resolver el conflicto a través del diálogo y ocurrieron los hechos que todos conocemos".
El funcionario acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro como parte de la glosa del sexto Informe de Gobierno de Vicente Fox.