La familia del camarógrafo asesinado cubrió los gastos de los servicios fúnebres
Hoy envían a EU restos de Bradley Roland Will
Oaxaca, Oax., 31 de octubre. Cinco días después de su asesinato en Santa Lucía del Camino, esta mañana, en un vuelo de Aviacsa, fue trasladado a la ciudad de México el féretro del camarógrafo Bradley Roland Will, asesinado el viernes en una balacera.
Mañana será enviado en otro vuelo a East Troy, Wisconsin, una vez que la embajada de Estados Unidos en México concluya los trámites; la funeraria donde fue velado informó que sus padres, Howard Austin Will y Kathy Will, cubrieron los gastos de los servicios. La disposición de sus restos se retrasó debido a que la representación diplomática no había localizado al matrimonio Will.
La autopsia realizada por el Consejo Médico Legal confirmó que murió por disparos de arma de fuego: "hemorragia interna en cavidad abdominal por lesiones vasculares y viscerales causadas por proyectil de arma de fuego". Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca realizaron hoy la supuesta reconstrucción de los hechos, en una diligencia que les tomó apenas 25 minutos.
Personal de servicios periciales, encabezado por el director general contra la Delincuencia Organizada, Víctor Alonso Altamirano, únicamente caminó por las calles donde se suscitó la balacera, tomó fotografías de pequeñas manchas de sangre en algunas paredes, midió el tamaño de los orificios que dejaron las balas y la distancia entre los tiradores y el lugar donde cayó muerto el camarógrafo de Indymedia.