Piden priístas indagar quién financia a APPO
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró ayer su decisión de apoyar de forma incondicional al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y recordó que el mandatario estatal fue electo mediante un proceso democrático y cumplirá con los seis años de gobierno, "tal y como lo decidió el pueblo de Oaxaca".
Organizaciones nacionales adherentes al PRI expresaron su total apoyo al mandatario oaxaqueño y exigieron al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, dar a conocer públicamente quiénes se encuentran detrás de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), porque "estos movimientos cuestan".
"Este movimiento está financiado, este movimiento tiene actores políticos que se encuentran detrás de esto y es importante e impostergable que el secretario de Gobernación los dé a conocer. Lo que nosotros creemos que está en riesgo son las instituciones. Nuestra defensa ha sido, fundamentalmente, por el respeto al estado de derecho", puntualizó en conferencia de prensa Luis Figueroa, secretario ejecutivo del Colegio Nacional de Organizaciones Adherentes del PRI.
Coincidió con el Comité Ejecutivo Nacional priísta en que la posible salida del mandatario pone en riesgo el estado de derecho en Oaxaca. "Lo que está en riesgo son las instituciones", reiteró.
Juan Balboa