Aprobó auditoría el Metrobús, según su director
El director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que los resultados de la auditoría externa al organismo, solicitada por la Contraloría General del DF, "no arrojaron ninguna observación", y en estos momentos la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa lleva a cabo una adicional, a fin de evitar "presunciones de desvío de recursos".
Lamentó que a algunos diputados "no les cuadren las cifras, desconozcan el origen del Metrobús, así como sus manejos financieros, y señalen que es uno de los transportes más caros por su inversión".
Precisó que los ingresos al inicio de su operación fueron de 29 millones de pesos, cifra similar a sus egresos, pero a diferencia del Metro, la Red de Transporte de Pasajeros y el Servicio de Transportes Eléctricos, no recibe el dinero de manera directa, sino que se recauda y deposita en la cuenta de un fideicomiso privado, que lo reparte, entre los concesionarios del corredor Insurgentes, la RTP y el Metrobús.
Precisó que desde el primer día de recaudo, el 10 de julio, al 22 de octubre, se obtuvieron 293 millones 483 mil 537 pesos, por 83 millones 852 mil 451 pasajes vendidos.