Usted está aquí: miércoles 1 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Despido de más de 2 mil empleados, logro del DIF, dice Ana Rosa Payán

Es necesario desburocratizarlo, advierte al dejar la dirección

Despido de más de 2 mil empleados, logro del DIF, dice Ana Rosa Payán

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ana Rosa Payán Cervera dejó ayer la dirección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el fin de registrar hoy su candidatura ante el Partido Acción Nacional por el gobierno de Yucatán.

Fuentes del DIF mencionaron que el oficial mayor de la institución se hará cargo del despacho en el mes que queda de esta administración.

Al presentar los detalles del sexto y último informe del organismo, Payán Cervera destacó que uno de los pendientes que deberá atender la próxima administración es el rezago jurídico en materia de maltrato y violencia contra los infantes y las mujeres. Sin embargo, este tema lo ponderó como logro de sus 10 meses de administración, ya que "fueron puestos en la mesa de discusión de la agenda del gobierno federal".

Afirmó además que el DIF nacional requiere integrarse como organismo autónomo y desburocratizado, porque aún presenta "rezagos del pasado" que no le permiten avanzar, como la presencia de un sindicato, pese al cual -dijo- se logró reducir de 6 mil a 3 mil 900 el número de trabajadores del DIF, cifra que consideró todavía excesiva.

Se manifestó respetuosa de todas las formas de convivencia, pero señaló estar en desacuerdo en que el Gobierno del Distrito Federal apruebe una ley sobre el tema, "porque sería el primer paso para que (homosexuales y lesbianas) puedan adoptar niños".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.