Entregó la STPS toma de nota a Valdemar Gutiérrez
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó anoche la toma de nota a Valdemar Gutiérrez Fragoso como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para el periodo 2006-2010.
Por medio de la Dirección de Registro de Asociaciones, la dependencia reconoció oficialmente los resultados del 45 congreso nacional ordinario del gremio, en el cual fue electo Valdemar Gutiérrez.
A poco más de una semana de que el gremio entregó toda la documentación del proceso (45 cajas que tuvieron que ser llevadas en dos camionetas), la dependencia informó que hizo el análisis de toda la documentación y encontró que "se cumplió con los estatutos, la regulación y la normatividad legales".
También dio por válida la convocatoria emitida para este proceso electoral y, al no hallar irregularidades, determinó dar el aval oficial.
En el sindicato se informó anoche que había la seguridad de que el comité encabezado por Valdemar Gutiérrez obtendría la toma de nota, toda vez que se cumplió con los estatutos y que la documentación fue revisada y entregada por la representación legal de esta organización, a cuya cabeza se encuentra el abogado Néstor de Buen.
Precisó además que la información da a la STPS fue avalada por notarios públicos, acompañada de los comprobantes de la elección de delegados que se llevó a cabo previo al congreso, así como de las tomas de nota de todos los dirigentes seccionales que participaron en el proceso.
Con esta determinación, el sindicato podrá empezar a operar rubros que tenía detenidos, ejercer la tesorería e iniciar la operación de las prestaciones de los trabajadores, señaló el sindicato, y reiteró que en 40 años se ha logrado que en un promedio de dos días se otorgue la toma de nota y, en este caso, "fue un poco más", debido a que ante la controversia presentada por un grupo de trabajadores, se cuidó en extremo la legalidad de las elecciones.
Patricia Muñoz Ríos