Reclama el Panal puestos en el nuevo gabinete
Celaya, Gto., 1º de noviembre. La dirigencia estatal de Nueva Alianza (Panal) exigió al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez incluir en su gabinete a militantes de ese partido que, unido al PAN, lo llevó al triunfo el 2 de julio, y criticó la ''falta de firmeza'' en las negociaciones para cumplir lo prometido en la integración de su equipo de trabajo.
Alfredo Montellano, dirigente estatal del Panal, explicó que debido a que Oliva Ramírez delegó la selección de personal en el coordinador de transición y secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, ''se perdió el diálogo y no hubo comunicación; estamos inconformes con la asignación de carteras, ya que nuestro partido cumplió en su compromiso de apoyar al PAN.''
Montellano rechazó que se haya roto el diálogo con el gobernador de Guanajuato y con el blanquiazul, pero llamó a reanudar las negociaciones. ''Urge que tengamos participación, pues nosotros fuimos la bandera de un supuesto gobierno abierto a la sociedad''.
Ya como gobernador electo, Juan Manuel Oliva recibió a Roberto Campa Cifrián, ex candidato del Panal a la Presidencia, enviado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo para ratificar el acuerdo y pedirle que tomara en cuenta a los militantes de ese partido en la conformación de su gabinete.
Martín Diego, corresponsal