Encuentro privado con líderes locales
Ebrard lima asperezas con NI
Frente a las diferencias que se han hecho públicas, el jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, limó ayer asperezas con los principales dirigentes de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), René Arce y Víctor Hugo Círigo.
La reunión de carácter privado se llevó a cabo en términos cordiales y prácticamente se trató de aclarar las diferencias y definir el procedimiento para procesar los temas en los que haya coincidencia para impulsar la agenda de trabajo durante el próximo sexenio.
En contraste con el resto de las corrientes del PRD que han expresado su apoyo al futuro gobernante de la ciudad y han mantenido una estrecha colaboración de trabajo, NI se ha mantenido distante del mismo, desde su postulación como candidato al GDF.
De hecho, el único integrante de este grupo que figura dentro de su equipo de trabajo en el proceso de transición es Jesús Zambrano, líder nacional de esa corriente.
Es la primera reunión formal que se realiza con NI, en la que a diferencia de los encuentros con otras expresiones, en las que han estado todos sus militantes, en ésta sólo participaron sus dirigentes.
Rocío González Alvarado