Normalistas de Ayotzinapa ocuparon otra radiodifusora
Ampliar la imagen Alumnos de la normal rural de Ayotzinapa protestan frente a la residencia del gobernador guerrerense Foto: Oscar Alvardo
Chilpancingo, Gro., 3 de noviembre. Por segundo día consecutivo, medio centenar de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ocuparon por más de dos horas una radiodifusora para exhortar a la sociedad a defender ese plantel "que pretende cerrar el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo".
Acompañados por una decena de padres de familia y algunos niños, los estudiantes arribaron por la mañana a la cabina de la emisora XEPI, ubicada en la cabecera municipal de Tixtla, y solicitaron al locutor en turno, Anatolio Potzin Ramírez, "abrir los micrófonos".
El comunicador cedió a la petición y uno de los tutores, con el rostro cubierto por un pañuelo, tomó el micrófono. Solicitó a Torreblanca Galindo no cerrar la Normal de Ayotzinapa "porque es el único lugar donde reciben a nuestros hijos, no tenemos dinero para que vayan a la universidad".
El jueves, los estudiantes ocuparon por más de una hora la cabina de la emisora de la Universidad Autónoma de Guerrero (Radio XEUAG) para solicitar una audiencia con el mandatario guerrerense. Los normalistas demandan la inscripción de 34 alumnos de nuevo ingreso.
Uno de los dirigentes estudiantiles confirmó que a partir de los bloqueos realizados el jueves en distintos puntos de Acapulco, el gobierno del estado aceptó recibirlos en audiencia el lunes en el palacio de gobierno.
"Queremos una negociación seria, no un diálogo entre sordos; de una vez adelantamos que nuestra exigencia central es que se inscriba a los 34 compañeros de nuevo ingreso para que de inmediato inicien las clases, de lo contrario continuaremos con nuestra lucha", advirtió.
El estudiante encapuchado anunció que a partir del próximo lunes varias organizaciones sociales se sumarán en apoyo a su movimiento.
Sergio Ocampo Arista, corresponsal