El Premio Nobel de la Paz, su objetivo
No soy feliz sin jugar; me han quitado mi vida: Ronaldo
Madrid, 3 de noviembre. Le quedan aún cinco años como futbolista, cada vez le gusta menos entrenar y su objetivo para el futuro es ganar el Premio Nobel de la Paz. Es Ronaldo, el máximo goleador en la historia de los mundiales.
"Ganar el Premio Nobel de la Paz", dice cuando se le pregunta por su objetivo a largo plazo.
"Sí, es un sueño, pero es algo muy lejano. Tengo que trabajar mucho, ayudar, volcarme con esta causa en la que creo, para algún día merecerme un premio como ese", dijo el delantero del Real Madrid en una entrevista publicada por el diario español ABC.
El astro brasileño pasa por un mal momento en el cuadro merengue, en el que tras su operación no consigue la titularidad en el equipo de Fabio Capello.
"No puedo ser feliz ahora porque me falta lo que más me gusta. Me han quitado mi vida, lo que más me gusta hacer, que es jugar al futbol. Ahora sólo me divierto en los entrenamientos. Cuando regrese a los partidos y a los goles volverá la sonrisa", afirmó.
Sin embargo, para Ronaldo hay algo peor que no jugar y es "no tener la confianza del técnico y no saber cómo recuperarla. No sé ahora cuál es el criterio para ganarme la titularidad".
Confió: "Me ha exigido que baje de peso, que me entrene bien, que me entregue. Y creo que lo estoy haciendo.
"Ser suplente lo malo que tiene es que practicas más y entrenarme siempre me ha jodido mucho", y fue explícito al expresar lo que le dicen palabras como "suplencia" o "banquillo": sus dos nuevas realidades, "las dos son la misma mierda".