El punto débil del América, la zaga: Espinoza
Sólo el juego de conjunto nos sacará adelante: Vilar
Atlante advirtió que ante América irá por la victoria, "sea jugando feo o bonito. Hay que anotar, aunque sea con la mano", recalcó el delantero Gustavo Biscayzacú, mientras el volante Rodolfo Espinoza consideró que el punto débil de las Aguilas es la defensa.
En el campamento de Potros saben que no hay mañana. El portero Federico Vilar señaló: "Sería frustrante no clasificar, así que trataremos de aferrarnos a las últimas posibilidades para sumar y estar nuevamente en la liguilla", analizó tras la práctica realizada en el Centro de Alto Rendimiento.
El guardameta argentino rechazó que haya habido regaño de la directiva, que se encuentra molesta por las recientes e inesperadas derrotas ante Tecos y Santos. "No fue un jalón de orejas, sino que el directivo vino a dar sus puntos de vista, pero aquí sabemos que no podemos quedar afuera" de la fase final.
Inclusive Vilar admitió que el América es un equipo grande, pero ahora la motivación no es enfrentar a un rival de jerarquía, sino ir por los tres puntos. "Ganar, sumar y estar cerca de la clasificación, no nos importa tanto el rival. Debemos hacer un juego compacto, tener dominio de balón, ir al frente a velocidad y aprovechar los espacios que ellos dejen".
Vilar consideró que la misión no será fácil, pues los de Coapa tienen varios jugadores desequilibrantes en la parte ofensiva, por lo que deberán apretar marcas.
"Lo que nos tiene que sacar adelante es nuestra labor de conjunto para anularlos con una buena defensa, pero de nada valdrá un trabajo impecable atrás si adelante no hacemos daño. Esto es de equipo y hay que ganar sí o sí", anotó.
El portero puntualizó que el plantel azulgrana está mentalizado para hacer un partido perfecto este sábado en el Azteca, donde será local, aunque es obvio que la afición será mayoritariamente americanista.
"Debemos salir enchufados desde el minuto uno hasta el final y demostrar que hay capacidad", subrayó.