Chivas iba al frente 2-0 con un elemento más por la expulsión de Acosta al minuto tres
Hombrada de Veracruz, con 10 jugadores remonta el marcador
Guadalajara complica sus posibilidades de clasificar
Para el último juego de la campaña, los rojiblancos tendrán cinco suspendidos y los Tiburones, cuatro
Mancilla hizo dos goles
Ampliar la imagen Un aficionado cayó desde aproximadamente 17 metros en el estadio Pirata Fuente y fue trasladado al hospital regional de Veracruz, pues presenta traumatismo craneoencefálico Foto: Horacio Zamora/La Jornadacapuntas
Con juego aguerrido y mucha inspiración, Veracruz venció 3-2 al Guadalajara y mantuvo las esperanzas de clasificar a la liguilla, al tiempo que las Chivas complicaron su situación porque quedaron con 23 puntos y sufrieron cinco bajas.
Al jugar como locales, los Tiburones brindaron a su afición una muestra de buen futbol y determinación contra la adversidad tras la expulsión de Miguel Acosta a tres minutos del inicio. Enseguida, al minuto 15, Alberto Medina marcó el primer gol para las Chivas al definir con serenidad en un mano a mano con el portero Fabián Villaseñor.
Lejos de desanimarse, Veracruz mejoró su juego y fue capaz de reorganizarse hasta marcar el ritmo del partido, que en general mantuvo durante los 90 minutos.
El Guadalajara, por su parte, se mostró sereno pero desaprovechó la ventaja numérica.
Hacia el minuto 30, Héctor Reynoso marcó el segundo gol para Chivas, que entonces parecía afianzar su dominio. Sin embargo, Veracruz no desistió en sus intentos y un minuto después Héctor Mancilla rompió el maleficio al conseguir la primera anotación para los locales.
En el festejo, un aficionado cayó desde unos 17 metros y fue llevado a un hospital.
Durante el segundo tiempo, que se disputó íntegramente bajo una torrencial lluvia, el encuentro mantuvo la intensidad y los ánimos parecían enardecerse cada vez más. La tensión llegó al máximo al 53, cuando un inspirado Alonso Negro Sandoval marcó el segundo tanto, el del empate.
Al 62, el chileno Mancilla venció un cerco de cinco jugadores, evidenció con un remate de cabeza a la deficiente defensa rojiblanca y consiguió el tercer gol que selló la victoria de los locales.
Guadalajara cayó en la imprecisión, no supo mejorar su juego y cometió faltas irresponsables que le valieron tres amonestaciones (Rodríguez, Medina y Martínez), y las expulsiones de Esparza y Reynoso hacia el final del partido. Este último, tras una actitud violenta que posiblemente implique una suspensión.
El resultado complica el panorama de las Chivas por la derrota, pero también por las sanciones, que privarán al equipo de cinco importantes hombres para el último juego del torneo regular, que el sábado disputará en su cancha ante Jaguares.
Por su parte, Veracruz mostró un equipo sólido con muy buen juego general, en el cual destacaron Mancilla, Sandoval, Tressor Moreno y el portero Fabián Villaseñor, quien tuvo un mal inicio y afianzó su desempeño a lo largo del encuentro.
A la hora del balance, los Tiburones culminaron con saldo favorable al obtener tres valiosos puntos que lo mantienen en carrera por la clasificación, pero también sufrirán los efectos de las amonestaciones. El próximo sábado definirán su suerte ante el Necaxa y no podrán contar con cuatro de sus deportistas (Sánchez, Domínguez, Ayala y Acosta).