San Luis desaprovechó varias oportunidades de marcar
La UNAM, cerca de la liguilla
Ampliar la imagen Sebastiao Pereira recibe una falta de Fernando Espinoza (derecha); Antonio Sancho los observa Foto: Notimex
San Luis Potosí, SLP, 4 de noviembre. Pumas de la UNAM aguantó un embate furioso de San Luis en el segundo tiempo, que incluyó un gol anulado al chileno Reinaldo Navia, concretó una oportunidad para ganar 1-0 y se metió en la pelea por la clasificación.
El solitario tanto del juego, que sirvió para que los felinos ganaran por primera vez en torneos cortos a los Tuneros, fue marcado por el argentino Ignacio Scocco a los 76 minutos, el quinto de su cuenta para ser el máximo anotador de los universitarios.
San Luis se quedó con 22 puntos en el tercer lugar del grupo dos, y dejó ir su última oportunidad de avanzar a la liguilla. Los universitarios llegaron a 26 para alcanzar a Toluca en el liderato del sector tres y comparten con Cruz Azul también el primer lugar de la clasificación general.
Los universitarios fueron un poco más ofensivos que el conjunto anfitrión en la primera parte, al utilizar como arma los disparos de media distancia a cargo de hombres de tareas defensivas, como el lateral izquierdo Efraín Velarde y uno de los dos contenciones Israel Castro, pero con mala puntería.
San Luis cambió por completo su actitud para la segunda mitad y tras dejar su vocación defensiva en el vestidor salió decidido a llevarse la victoria, para mantener vivas sus posibilidades de clasificar, por complicadas que fueran al no cumplir la regla de los menores de 20 años 11 meses.
El arquero Rogelio Rodríguez se convirtió en la figura de Pumas, pues salvó su meta varias veces cuando ya se cantaba el gol. En particular, al minuto 55 dio un manotazo salvador a un remate de Sebastiao Pereira, el esférico dio en el travesaño y luego Navia no pudo contrarrematar.
Al siguiente arribo, en el 56, el brasileño Didí escapó por la derecha e ingresó al área, mandó tiro-centro que Fernando Espinoza abanicó en su afán por alejar, pero ello permitió que el chileno Navia dejara ir el balón por en medio de las piernas, a medio metro del desguarnecido arco para fallar otra ocasión de oro.
Un ex felino, el brasileño Ailton da Silva, estremeció también el horizontal con disparo dentro del área, en plena presión de los locales por ponerse adelante en el marcador, a los 71 minutos.
Corría el minuto 76 cuando vino un tiro de esquina por la izquierda ejecutado por el brasileño Leandro Augusto, Marco Antonio Palacios remató con la testa y antes de que el portero Adrián Martínez interviniera, Scocco desvió con la pierna izquierda para anotar.