El CAP rompe diálogo con la Sedesol sobre programa de vivienda
Las organizaciones campesinas agrupadas en el Congreso Agrario Permanente decidieron suspender el diálogo con la Secretaría de Desarrollo Social hasta que la titular de la dependencia (Sedesol), Ana Teresa Aranda Orozco, encabece la reunión para definir el programa de vivienda rural, aseguró Max Agustín Correa Hernández, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC).
Mediante un comunicado, comentó que la sesión de trabajo realizada este viernes fue suspendida debido a la actitud intransigente asumida por el subsecretario de Sedesol, Sergio Soto, ya que insiste en excluir a las centrales campesinas en la ejecución del programa de vivienda.
Esta situación fue considerada por Correa Hernández una traba más de los funcionarios de la dependencia para avanzar en la aplicación del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para el sector campesino.
El dirigente de la CCC expuso que no hubo avances al respecto, ya que Soto asumió una actitud "negativa", luego de que la titular de Sedesol abandonó la reunión para cumplir algunos compromisos.
Explicó que la posición adoptada por el funcionario de pretender obligar a los dirigentes de las organizaciones campesinas a ejercer el presupuesto asignado a este rubro con los proveedores que él recomienda se puede considerar una "actitud extraña".
Entre los líderes campesinos, esta situación generó sospechas por conflicto de intereses y acuerdos económicos contraídos con las autoridades. Por todo ello, el dirigente de la CCC demandó la instalación de una mesa de trabajo presidida por Aranda Orozco, a fin de que defina y explique esta situación "tan poco clara".