Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Capital Fustigan legisladores excesos en los órganos autónomos

Plantean revisar salarios y prestaciones y sujetarlos a la ley de austeridad vigente

Fustigan legisladores excesos en los órganos autónomos

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Diputados locales del PRD, PRI, PAN y Panal fustigaron los "excesos" salariales y de prestaciones en que incurren los órganos autónomos de esta ciudad, por lo que se manifestaron a favor de revisar esa situación, ponerles límites y sujetarlos a las normas de austeridad vigentes en el Distrito Federal.

Los legisladores respondieron así a la información publicada un día antes por La Jornada, y que constata cómo en esas entidades públicas se tienen elevados sueldos, de hasta 109 mil pesos mensuales, que en este caso supera hasta en 38 por ciento lo que percibe el jefe de gobierno del Distrito Federal.

Cristóbal Ramírez, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Legislativa (ALDF), manifestó que los integrantes de los órganos autónomos ­como el Instituto (IEDF) y el Tribunal (TEDF) electorales de esta capital; Tribunal Superior de Justicia (TSJDF) o el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCADF)--están malentendiendo el concepto de autonomía y se están despachando con la cuchara grande.

Incluso, consideró el perredista que es evidente que en esas instituciones hay "despilfarro" de recursos, pues en esos órganos se tienen como prestaciones la entrega de vales, despensas, estímulos económicos adicionales, bonos, a lo que se suma la asignación de vehículos, celulares y vales de gasolina, por lo que se debe poner un alto a esa situación.

Jorge Triana, presidente de la Comisión de Asuntos Político Electorales de la ALDF, mencionó que en el tema de los sueldos en los autónomos "hay una situación de extralegalidad", pues esas percepciones no están reguladas y son ellos mismos los que fijan los límites en sus tabuladores.

Ante esa situación, el legislador del PAN mencionó que deben establecerse en esas instituciones topes máximos y mínimos en sus tabuladores y, sobre todo, ajustarse a las normas de austeridad que imperan para las demás entidades de la administración pública local.

Marco Antonio García Ayala, diputado del PRI e integrante de la Comisión de Hacienda, expresó que frente a los sueldos "gigantescos" que hay en los órganos autónomos es posible marcar límites, porque "son ofensivos para el resto de los trabajadores de base de esas entidades".

Xiuh Guillermo Tenorio, coordinador de la fracción del PANAL en la ALDF, manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.