Hay nulo interés por el deporte en México, asegura
Brasil y Pekín impresionarán con modernas pistas de atletismo: Moreno
Con la certeza de que Brasil y China impresionarán al mundo del deporte con los estadios de atletismo que albergarán los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y los Olímpicos de Pekín 2008, César Moreno Bravo no descarta que puedan darse "sorpresas'' e inclusive mejorarse marcas mundiales en pista y campo.
Unico mexicano miembro de la comisión técnica de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés), el profesor de educación física dijo que en sus recientes visitas a Sudamérica y Asia para supervisar sendos estadios que contarán con tecnología de punta, los organizadores no han escatimado en gastos para construir las más modernas instalaciones.
En el caso de los brasileños, que se preparan para el compromiso del próximo año, comentó que el estadio de atletismo estará terminado en los siguientes meses, ya que esa nación tiene gran interés en ofrecer la mejor infraestructura deportiva, porque se postulará para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.
Faltan nuevas estrellas mexicanas
En otro tema, el directivo internacional apuntó que ante el retiro de diversas figuras del atletismo mundial también se ha visto una nueva generación de estrellas, algo que hasta el momento no ha logrado desarrollar México a pesar de tener a una velocista como Ana Guevara, quien ha brillado en la prueba de 400 metros.
Opinó que parte de esta problemática se debe al nulo interés y la voluntad de las autoridades educativas del país por vincular la actividad física en las escuelas y sólo dedican una hora de clase a esta área, además de la falta de docentes.
El ex presidente de la Federación Mexicana de Atletismo lamentó que aunque se ha tenido resultados en las Olimpiadas Nacionales en los dos recientes sexenios, todavía no se ha dado el seguimiento adecuado para miles de niños y jóvenes que participan anualmente en los diferentes deportes.