Suscriben convenio de colaboración LFC, IPN Y SME
Con la finalidad de atender los requerimientos de modernización y optimización del servicio y la atención a sus clientes, Luz y Fuerza del Centro, el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Instituto Politécnico Nacional, suscribieron un convenio de colaboración para llevar a cabo una mejora y actualización de la gestión comercial de la entidad. La gestión comercial de la empresa comprende las actividades de atención al cliente, contratación del servicio, lecturas de consumos de energía eléctrica, facturación y cobranza. Teniendo como marco el convenio suscrito, se iniciarán formalmente los trabajos de reingeniería de los procesos comerciales, a través de los cuales se formularán y evaluarán las diversas alternativas para la mejora y modernización de la gestión comercial de la empresa, y se determinarán los sistemas informáticos que apoyen dichos procesos. Dentro de los objetivos que se persiguen con estos trabajos, destacan el optimizar los tiempos de respuesta en los procesos comerciales y de atención al cliente, fortalecer el control interno, mejorar los tiempos de atención y de restablecimiento del servicio, así como disponer de un sistema que incremente la eficiencia en la cobranza por consumo de energía eléctrica.