Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Capital Sin precedente, la inversión en salud en el DF: Encinas

Sin precedente, la inversión en salud en el DF: Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

En esta administración el Gobierno del Distrito Federal ha invertido en equipamiento y remodelación de los 26 hospitales del sector salud más de 900 millones de pesos, sin contar los cerca de 800 millones que se invirtieron en la construcción de dos nuevos nosocomios: el de especialidades Belisario Domínguez, en la delegación Iztapalapa, en operación, y el de Alvaro Obregón, que se inaugurará en los primeros días de diciembre.

Afirmó lo anterior el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, al supervisar ayer los trabajos de modernización de quirófanos en el hospital de Xoco, donde se renovaron las instalaciones eléctricas.

Con esto, afirmó a su vez el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Ricardo Barreiro Perera, se entregan cuentas positivas a la próxima administración de Marcelo Ebrard Casaubón, lo cual representa una "plataforma de despegue en mucho mejores condiciones de como se recibió", y permitirá seguir desarrollando las acciones de un servicio que siempre requiere nuevos esfuerzos para satisfacer la demanda.

Encinas aseveró que la inversión realizada en los hospitales capitalinos no tiene precedente. "Estamos cumpliendo nuestro compromiso al modernizar y actualizar el equipamiento de todos los hospitales de la ciudad". Entregó también 29 camionetas que se utilizarán para el traslado de medicamentos e insumos, con una inversión de 4.9 millones de pesos, asignadas a los hospitales y al almacén central.

En tanto, los diputados panistas María de la Paz Quiñones y Agustín Castilla, en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa exigieron a Encinas Rodríguez atender "de inmediato las necesidades" de los hospitales del gobierno de la ciudad.

Aseguraron que no se trata de demeritar a las instituciones ni buscar una confrontación política, sino de subsanar las deficiencias que hay en el sistema de salud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.