Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Deportes La rusa Sharapova, firme en la lucha por ser la número uno del mundo

Se impuso a la belga Clijsters y se acerca a semifinales del Masters

La rusa Sharapova, firme en la lucha por ser la número uno del mundo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Maria Sharapova tuvo el apoyo del público madrileño en su partido contra Kim Clijsters Foto: Ap

Madrid, 8 de noviembre. La rusa María Sharapova sigue imperturbable su camino para ser la número uno del mundo, tras derrotar 6-4 y 6-4 a la belga Kim Clijsters y quedar a un paso de las semifinales en el Masters femenino que se realiza por primera vez en Madrid.

Sharapova, número dos del orbe, podría asegurarse un lugar en las semifinales del sábado, inclusive sin jugar, pues sumó su segunda victoria en el grupo rojo, y también segunda en seis enfrentamientos ante la ex número uno del mundo, Clijsters, actualmente es la sexta, calurosamente apoyada por el público madrileño.

En otro partido del grupo rojo, la también rusa Svetlana Kuznetsova demostró ser seria candidata al triunfo en el Masters al derrotar a su compatriota Elena Dementieva, por 7-5 y 6-3. Con este resultado, Kusnetzova, cuatro del mundo y una de las más potentes del circuito, disputa mañana su partido clave frente a Clijsters.

Las dos primeras de cada grupo avanzarán a semifinales. Dementieva aún tiene posibilidades, pero ya no depende sólo de sus resultados.

En el cierre de la jornada, la suiza Martina Hingis venció 6-4, 3-6 y 6-3 a la rusa Nadia Petrova, quinta en la clasificación y verduga en la apertura de la primera raqueta mundial, la francesa Amélie Mauresmo.

Para Hinguis, ex número uno del mundo y octava en la actualidad, el torneo se ha abierto de nuevo con su triunfo sobre Petrova, pues el resultado salva momentáneamente a Mauresmo de perder el puesto de la número uno del mundo, aunque mañana deberá enfrentarse de nuevo a Hingis.

Si Petrova hubiera ganado, la francesa se despediría de su trono. La suiza había perdido el primer partido contra la belga Justine Henin-Hardenne, pero hoy se sacó la espina ante Petrova, jugadora con la que tenía una victoria (Abierto de Canadá en 2000) y una derrota (Moscú, 2000), y que llegaba en plenitud tras su triunfo ante Mauresmo en la primera jornada.

"Estoy muy feliz porque he sido capaz de sobreponerme a la derrota de ayer", dijo Hingis, quien agradeció al público que se mantuviera en las gradas para presenciar el partido.

Por otro lado, el suizo Roger Federer podrá tomarse la revancha antes de lo previsto, ya que el domingo abrirá ante David Nalbaldián el Masters de tenis de Shanghai, con lo que se repetirá la final que el año pasado ganó el argentino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.