Betty, la fea confirma su éxito en la tv estadunidense
Los Angeles. En Hollywood los lentes gruesos, los frenillos y la ropa desaliñada no llegan muy lejos, a menos que pertenezcan a Ugly Betty (Betty, la fea), uno de los programas más exitosos en horario estelar de la televisión estadunidense de esta temporada. El programa, una adaptación de la exitosa telenovela colombiana Soy Betty, la fea, tiene una audiencia étnicamente diversa, que ha encontrado una amiga en la valiente heroína latina y confort en el mensaje de que la belleza real es la interior. La cadena ABC, de Disney, convirtió el tradicional formato de telenovela latinoamericana en una comedia semanal y la ubicó en el lucrativo espacio del horario estelar de los jueves. América Ferrera, quien debutó en la película Real Women Have Curves (2002), interpreta a Betty Suárez, una chica de clase obrera capaz, pero no tan linda, quien consigue un trabajo como asistente en una revista de moda. La actriz mexicana Salma Hayek es una de las productoras ejecutivas del programa. "Es el híbrido perfecto de algo latino y estadunidense", dijo Carl Kravetz, presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas. "Ciertamente ha encontrado una audiencia latina, pero también ha encontrado una audiencia entre las personas de 18 a 34 años y una audiencia afroamericana". Con un promedio de 14.3 millones de televidentes a la semana, Ugly Betty es la serie más vista en la televisión estadunidense de la temporada, segunda en su horario y una de las mejor calificadas por el público.