Firman convenio para aplicar la campaña invernal
Con el propósito de evitar que las bajas temperaturas que se esperan durante la temporada invernal provoquen muertes entre la población más vulnerable, principalmente la que se encuentra en situación de calle y la que habita en las zonas altas, la Secretaría de Desarrollo Social del DF suscribió ayer un convenio de colaboración para realizar la campaña En frío invierno calor humano.
Al firmar el convenio, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Provencio, señaló que el acuerdo permitirá mantener una red de instituciones para actuar de inmediato en apoyo de grupos vulnerables, ante situaciones de contingencia climatológica. Refirió que en los anteriores seis años la campaña de invierno ha dado resultados positivos, por lo que en la temporada invernal que se aproxima seguirá siendo prioritario que ninguna persona sufra por las bajas temperaturas.
En su oportunidad, la directora del Instituto de Asistencia e Integración Social, María Rosa Márquez Cabrera, subrayó que para esta campaña invernal se aumentó la capacidad de los 11 albergues y de los nueve comedores que estarán dispuestos, con lo que el Gobierno del DF garantiza la atención a la población que lo requiera.
Destacó que la campaña comienza formalmente el 17 de noviembre y concluirá el 28 de febrero de 2007. En ese lapso se realizarán recorridos para brindar ayuda a las personas en situación de calle.