Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Inauguran consultorio en el AICM

Inauguran consultorio en el AICM

Triunfo Elizalde

Un modesto pero bien equipado consultorio médico, para algunos casos de urgencia entre pasajeros, empleados y trabajadores que deambulan por el área internacional del aeropuerto capitalino, fue inaugurado ayer. Lo más sobresaliente del equipo con que se encuentra dotada esa miniclínica es un desfibrilador o resucitador en casos de infarto cardiaco.

Lo anterior significa que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vuelve a contar con dos consultorios médicos. Por las obras de ampliación entre los módulos 5 y 11, la sala que existía hace tres años en el área de salidas y llegadas de pasajeros hacia y del exterior, fue clausurada.

El desfibrilador externo automatizado cardiovascular, y parte del equipo médico con que está dotado dicho consultorio, fueron donados por las empresas Royal Philips Electronics y United Airlines. Sus representantes, Paulo Simas y Josué Meza, respectivamente, estuvieron presentes en el acto celebrado en el salón de usos múltiples del aeropuerto capitalino.

Héctor Velázquez Corona, director del AICM, luego de mencionar estadísticas de las atenciones médicas de urgencia que se prestaron durante 2005 y parte de 2006, se mostró reacio a precisar las causas por las cuales jamás se menciona cuántos decesos y por qué motivos se registran en la terminal aérea. "Ese tipo de información es amarillista y no se hace pública", señaló Velázquez Corona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.