Dice que como presidente de la ALDF está obligado a acatar sus acuerdos
Círigo: institucional, relación con Calderón
Hasta el momento no está descartado invitarlo a la toma de protesta de Ebrard, señala
La relación de la Asamblea con el presidente electo, Felipe Calderón, tiene que ser institucional, afirmó Víctor Hugo Círigo Vázquez, presidente de la Comisión de Gobierno de ese órgano legislativo y uno de los dirigentes de la corriente perredista Nueva Izquierda.
"Lo que podemos como legisladores de un partido político es otra situación, pero como Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene que ser una posición institucional", enfatizó.
¿La relación institucional significa reconocerlo como presidente electo? se le insistió.
Quiere decir que todos los acuerdos los tomamos en la Comisión de Gobierno y en el pleno de la Asamblea Legislativa se tendrán que respetar, y quien tiene, en primer lugar, que acatarlos es el presidente de la Comisión de Gobierno explicó.
Entonces asistirá a la toma de protesta de Calderón Hinojosa el 1º de diciembre en representación de la ALDF se le preguntó.
No hemos recibido la invitación de la Cámara de Diputados, pero en su momento tomaremos la decisión.
Sobre la posibilidad de que la ALDF invite a Felipe Calderón a la toma de protesta de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno del Distrito Federal el 5 de diciembre, Círigo Vázquez puntualizó que aunque el ex presidente Ernesto Zedillo acudió a la toma de protesta de Cuauhtémoc Cárdenas, y el presidente Vicente Fox a la de Andrés Manuel López Obrador, no quiere decir que sea ley. "Todavía no hay una posición institucional al respecto", acotó.
Pero, ¿no se descarta?
En este momento nada está descartado, porque no lo hemos definido de manera institucional.
Sin embargo, su respuesta contrastó con la de otros legisladores perredistas, entre ellos Agustín Guerrero, quien de manera tajante aseveró que Calderón Hinojosa no será invitado a la toma de protesta de Ebrard.
Como militante del PRD, Víctor Hugo Círigo adelantó que la concentración del lunes próximo, en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente legítimo, va más allá de cualquier expresión política, será una "concentración popular, de mucha gente, no sólo del Distrito Federal, sino de todo el país".