Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Capital Trabajadores de PRD, inconformes por los aviadores

Trabajadores de PRD, inconformes por los aviadores

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Trabajadores de base del PRD capitalino denunciaron que personal de confianza adscrito a la Oficialía Mayor de ese partido cobra por dobles turnos y tiempos extras que no trabajan, bajo el amparo de supuestos acuerdos políticos entre algunos de sus dirigentes.

Los inconformes, que prefirieron omitir sus nombres para evitar represalias, explicaron que hicieron del conocimiento de esta anomalía al Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que el pasado 27 de julio acordó por unanimidad cesar los pagos de tiempos extras y dobles tiempos a quienes los trabajaran, pero hasta la fecha dicha resolución no se ha hecho efectiva.

Indicaron que desde febrero tres secretarias y dos trabajadores de logística cobran doble sueldo, sin que se presenten a trabajar tiempos extras, mientras que al personal de base se le han restringido los préstamos a los que tienen derecho, por los gastos que representaron las pasadas elecciones.

Señalaron que al principio justificaban los pagos con el argumento de que se trataba de guardias permanentes por los trabajos extraordinarios que se requerían para las distintas acciones durante el proceso electoral, pero "todo mundo sabe que ni entonces ni ahora se quedan a trabajar", apuntaron.

El sueldo de una secretaria, según la lista nominal del personal administrativo, va desde los 6 mil 759 a los 8 mil 446 pesos, mientras que el del personal de logística es de 4 mil a 8 mil 686 pesos.

El acuerdo tomado por la dirigencia estatal especifica que se conformaría una comisión para revisar la situación laboral del personal secretarial y logístico de base. Sin embargo, los denunciantes aseguraron que nadie sabe de su existencia ni de su supervisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.