Descarta Encinas asistir a toma de posesión panista
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, dio por descartado asistir, el primero de diciembre, a la toma de posesión de Felipe Calderón, a fin de atender el operativo de seguridad que se dispondrá alrededor de San Lázaro, como lo hizo en el pasado Informe presidencial.
En entrevista, luego de poner en operación una Unidad de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina en la delegación Gustavo A. Madero, Encinas Rodríguez confirmó que ya recibió la invitación de la Cámara de Diputados para asistir al acto.
¿Es probable que no asista? se le preguntó.
Es probable que no, vamos a dar prioridad, como el primero de septiembre, a los asuntos del exterior de la Cámara, respondió.
Afirmó en cambio que estará presente en el acto de instalación del gobierno legítimo del Frente Amplio Progresista, el lunes próximo en el Zócalo, toda vez que está garantizado que no habrá ningún problema, y en el operativo de seguridad para ese día, tanto para el acto político como para el desfile histórico, artístico, cultural y deportivo, se emplearán a cerca de 600 policías de la SSP del Distrito Federal.